jueves, 23 de febrero de 2012

Mi época favorita


Como he dicho anteriormente ahora explicaré en exclusiva mi época favorita; la Victoriana pero con la moda del "polisón". Abarca desde 1869 hasta 1900, para mi la más elegante y femenina, me apasiona!!. De esta época son casi todos mis diseños y creaciones. Primero de todo la resumiré un poco para que la entendais.



En la década de los 70 la figura se estiliza y las faldas se estrechan sobremanera, en búsqueda de sencillez, se debe a la máquina de coser y la aparición de tintes. Por causa del primero abundan los frunces, pliegues, volantes, y gracias a los tintes desaparecen los colores discretos por tonalidades mas vivas . Se puso de moda también llevar el corpiño de un color distinto a la falda, y confeccionar el traje mezcalndo tejidos diferentes (uno liso y otro estampado normalmente). La chaqueta se lleva sobre el corpiño, muy ceñida, combinando la pechera en otro color, algunas con faldones largos a modo de sobrefalda; en ocasiones se le ponia alguna sobrefalda de más para hacer mas contraste de colores, y tejidos. Las mangas son estrechas mayormente, tirante para el "look" de noche.Los tejidos se vuelven más pesados, con unos diseños cercanos a la decoración: terciopelos, satenes y brocados sustituyen al tafetán y al algodón de la moda anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario