lunes, 24 de diciembre de 2012

Moda "Pre-Romántica"

En la década de 1820 la cintura retomó su posición normal. El talle estrecho se volvió a poner de moda y regresó el corsé como elemento imprescindible del atuendo femenino. También bajaron los hombros y los escotes, la falda empezó a ahuecarse hasta alcanzar la forma acampanada en la década de 1830.
La seda fina y suave era pòpular en esa épòca. los bajos de las faldas se docoraban con volantes y acolchados para dar sufuciente peso y definir la silueta de la falda. Los detalles como la forma del fino escote y de los hombros redondeados, envueltos en suaves contornos, eran una expresión precisa de la elegancia de las mujeres de la época.
Vestido de calle

 
El período romántico empezó a principios dels siglo XIX. El modelo de mujer era delicado y melancólico, y el ideal  amoroso del hombre era una mujer sumisa. Las obras de teatro dan ideas a la moda femenina como pronunciados escotes, mangas de pernil, talle estrecho y falda acampanada.
En la década de 1830 estaban de moda los fichús y varios tipos de capas, como la esclavina. Estas prendas realzaban el volumen de las mangas y cubrían el gran pronunciado escote. Al acentuarse los hombros esto hacia un efecto óptico para que la cintura pareciera mas pequeña.
Vestido de calle
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario